Hazte premium Hazte premium

TRANSPORTES

Un reloj valorado en 35 euros permitirá el acceso al autobús y al metro

Los nuevos dispositivos están dotados de la tecnología Móbilis

Un reloj valorado en 35 euros permitirá el acceso al autobús y al metro ABC

abc

Un reloj que incorpora la tecnología Móbilis, y con un precio de 35 euros, servirá para acceder a partir del 1 de octubre al transporte público del área metropolitana de Valencia, de la misma forma que las actuales tarjetas Móbilis. La Conselleria de Infraestructuras pondrá en servicio este nuevo soporte, que ya se empezó a utilizar en septiembre de 2012 en los municipios de Alicante, Castellón y Benidorm, y con muy buenos resultados, según informa la Conselleria en un comunicado.

El funcionamiento de los relojes para el acceso al sistema de transporte es similar al de las tarjetas Móbilis: basta con aproximar la esfera a la validadora.

El uso de este reloj proporciona un acceso más fácil, rápido y seguro, ya que no precisa abrir bolsos ni carteras, añade el comunicado. A través de este reloj se tendrá acceso a los distintos medios de transporte públicos del área metropolitana de Valencia: Metrovalencia, EMT, Metrorbital, Metrobus y Valenbisi, así como el resto de servicios para los que ya se puede utilizar la tarjeta Móbilis, como el alquiler de vehículos eléctricos en Sagunto o el alquiler de bicicletas en Catarroja, Paterna o Burjassot.

Los relojes, sumergibles y de alta calidad , presentan además diseños variados para cada perfil de usuario y tienen un precio de comercialización de 35 euros, según la Conselleria.

La compra de los relojes puede hacerse a través de la web relojmobilis.es y en relojerías y en redes de venta de Móbilis (quioscos y estancos autorizados).

Al igual que las tarjetas Móbilis, la recarga de los bonos de transporte del reloj puede realizarse en los puntos de venta habituales. El reloj incluye como regalo dos viajes gratuitos promocionales. Se trata de una experiencia pionera en España y es el primer paso en la introducción, por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de nuevos soportes y nuevas tecnologías para la utilización de los títulos de transporte coordinados, concluye la nota.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación