Hazte premium Hazte premium

sociedad

La estatua del aeropuerto de Castellón cobra vida en un videojuego

Juan Ripollés se convierte en Mario Bross para liberar a la ciudad de sus propias esculturas

La estatua del aeropuerto de Castellón cobra vida en un videojuego

abc

El grupo PiX Juegos ha creado un videojuego gratuito que convierte al artista castellonense Juan Ripollés en un héroe que ha de liberar a la ciudad de sus propias esculturas , incluida la que corona el acceso al aeropuerto de Castellón, según información que aparece en la web de la empresa.

El juego lleva por título "La pesadilla de Ripollés" y con él sus creadores, un grupo de cuatro amigos -Pablo Antonio Navarro, Reyes Carles Vicent, Ginés Muñoz y Laura Pérez Álvaro- ganaron en diciembre de 2012 el primer concurso de Nuevas Tecnologías y Videojuegos del Ayuntamiento de Castellón.

Al inicio del videojuego, que se publicará de forma gratuita y con software libre el próximo 24 de septiembre, las estatuas de Ripollés, levantadas en varias calles y plazas de la capital de la Plana, cobran vida y destruyen la ciudad .

Como si de Mario Bross se tratara, el escultor castellonense lucha contra sus propias obras en escenarios tan emblemáticos de la capital de la Plana como la plaza Mayor, el parque Ribalta, la avenida Rey Don Jaime, el distrito marítimo o el paraje de la Magdalena, según puede verse en el tráiler de "La pesadilla de Ripollés", publicado en YouTube.

Las luchas virtuales tienen también como telón de fondo algunas de las infraestructuras más polémicas de Castellón , como el aeropuerto -inaugurado en marzo de 2011 y aún sin servicio- o el tranvía moderno (TRAM), en cuya plataforma de adoquines rojos se libra una de las batallas.

PiX Juegos se dedica a la realización de videojuegos sin ánimo de lucro. Todos los juegos que publica el colectivo son software libre, según explican en su página web.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación