Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Una plaga de mosquitos atemoriza a tres municipios de Castellón

La plaga afecta desde el pasado martes a las localidades de Burriana, Moncofa y Nules

Una plaga de mosquitos atemoriza a tres municipios de Castellón ABC

L. T.

Los alcaldes de las localidades castellonenses de Nules, Moncofa y Burriana se reunirán la próxima semana para buscar una solución a la plaga de mosquitos que afecta a los tres municipios y que " se ha convertido en una cuestión sanitaria por el gran número de personas afectadas y las importantes reacciones que tienen las picaduras en la mayor parte de los afectados".

Así lo han indicado fuentes del ayuntamiento de Nules (Castellón), que han precisado que el primer edil, Mario García, ya se ha puesto en contacto con sus homólogos para abordar el asunto, dado que la población lleva desde el martes fumigando pero la importancia de la plaga y la presencia masiva de mosquitos en las localidades limítrofes " requiere de una solución conjunta para que sea más efectiva ".

El ambulatorio de Nules atiende una media de cuarenta casos diarios mientras que en las farmacias se han terminado las existencias de repelentes .

La proliferación de mosquitos se detectó el martes , tras un episodio de lluvias persistentes y se iniciaron los tratamientos habituales por toda la zona afectada. No es la primera vez que Nules tiene que enfrentarse a este mismo problema , ya que estos episodios se han repetido en Pascua y en el mes de mayo , por lo que en su momento la Concejalía de Medio Ambiente ya se puso en contacto con técnicos de la Generalitat y de la empresa especialista en control de plagas Tragsa para saber cuáles eran los tratamientos más efectivos.

Asimismo, un especialista a nivel europeo visitó la localidad e identificó el mosquito, una variante del común más agresiva y que produce una reacción alérgica más significativa . La intención del consistorio era conseguir aplicar el tratamiento más efectivo para combatir su proliferación. No obstante, pese a que se han aplicado tratamientos preventivos, las circunstancias climatológicas han motivado que se tenga que optar por otro tipo de medidas, han detallado las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación