redes sociales

Los políticos se convierten en músicos en Facebook

La consultora SPQ crea una aplicación que permite formar una banda con los rostros más conocidos del panorama político

¿Se imaginan a Rajoy, Rubalcaba, Rosa Diez y Artur Mas compartiendo escenario al ritmo de la mítica «Vértigo» de U2? Esta curiosa y divertida imagen puede hacerse realidad gracias a la entretenida aplicación de Facebook PoliticsSound creada por la consultora política SPQ. Con ella se permite a los usuarios de la red social crear su propio grupo de música con diferentes políticos, nacionales e internacionales.

El motivo lo explican desde SPQ: «Queremos romper la brecha que existe entre la clase política y la ciudadanía, sobre todo con los más jóvenes». ¿Y por qué con música? «Debido al crecimiento y surgimiento de diferentes festivales a lo largo de España, se pretende que los esta franja de edad se acerque a la clase política y empiecen a ser conocedores de la importancia de estar implicados en la sociedad civil», señalan.

Entre los líderes nacionales destacan algunos expresidentes del Gobierno y ministros como Felipe González, Zapatero o Carmen Chacón. Las caras internacionales también son sobradamente conocidas, por ejemplo las de Obama, Hugo Chávez o Kim Jong-il. Tampoco faltan políticas valencianas, como Rita Barberá o Mónica Oltra.

La aplicación incluye selección de guitarrista, bajista, batería y DJs. Además, el usuario podrá escoger un nombre para la banda y una canción para interpretar.

El concurso tiene una duración de dos semanas, hasta el próximo 7 de julio. Como premio, en PoliticsSound se regalarán tres entradas dobles para el festival Arenal Sound a los grupos que más votos reciban premiando la originalidad y la participación de los usuarios.

Toda la actualidad en portada

comentarios