Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Las familias con niños que acuden a Casa Caridad se triplican en un año

La institición benéfica atiende a un 15 por ciento más de menores y podría llegar a asistir a medio millón de personas este año

Las familias con niños que acuden a Casa Caridad se triplican en un año ABC

ABC

La Casa de la Caridad realizó el año pasado un total de 423.488 atenciones a personas necesitadas , un 12,8% más que en 2011 y un 95% más, casi el doble, que desde que se empezó a notar la crisis, en 2008. " Una tendencia alcista " que el presidente de la entidad, Antonio Casanova, ve con "mucha preocupación", ya que si se mantiene, este año se alcanzarán el medio millón de personas atendidas. Entre ellos, un gran número de menores .

Así lo ha advertido este martes durante la presentación de la Memoria Anual de la asociación correspondiente a 2012, junto al vicepresidente responsable de Asuntos Sociales, Luis Miralles, y el vicepresidente encargado del Marketing y Comunicación, Fernando Giner, que han apuntado que los valencianos que asisten a Casa Caridad se han incrementado un 25% al mismo tiempo que ha descendido la presencia de inmigrantes .

La entidad benéfica ha querido llamar la atención sobre el hecho de que cada vez son más los niños que acuden a los comedores de Casa Caridad "a lo largo de todo el año", un 15% más que en 2011 . Si ahora se produjeran "puntas estacionales" por el cierre de comedores escolares, la entidad benéfica lo asumirá "con naturalidad", ha garantizado. El número de familias que acuden con niños se ha triplicado en un año.

A su vez, también se ha producido un "envejecimiento" de las personas que hacen uso del albergue , donde suman ya un 6% los mayores de 65 años, y cada día van "alargando su estancia" ante la imposibilidad de salir de esta situación. En este sentido, Casanova ha explicado el 83% de las personas que demanda ayuda de Casa Caridad está en edad activa por lo que ha mostrado su "inquietud por la incapacidad de los agentes sociales paras resolver el grave problema del paro". "Es urgente" solucionar el paro de larga duración, ha sentenciado. Así, ha instado a los agentes sociales, gobiernos, sindicatos y oposición ha "encerrarse en una especie de cónclave a pan y agua hasta resolver el problema".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación