Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Mercadona ofrece desde este lunes pescado fresco de lonja en Valencia y Castellón

La iniciativa se lleva a cabo en 206 supermercados de la empresa en las dos provincias

Mercadona ofrece desde este lunes pescado fresco de lonja en Valencia y Castellón ABC

ABC

Los 206 supermercados de Mercadona en las provincias de Valencia y Castellón tendrán a partir de este lunes pescado fresco de lonja gracias a la ampliación de acuerdos con nueve cofradías de pescadores.

Estas lonjas cuentan con 332 barcos y trabajan con más de 2.900 pescadores , según ha informado a EFE la cadena de supermercados, que quiere ofrecer a los pescadores "estabilidad en la relación".

La apuesta por el pescado fresco la inició el 11 de marzo en las 199 tiendas a las que sirve el bloque logístico de San I sidro, situadas en la provincia de Alicante, parte de Murcia y parte de Albacete), una iniciativa que amplía ahora al resto de la Comunitat Valenciana.

Como en otros productos, Mercadona ha introducido esta novedad en forma de "laboratorio" , es decir de forma gradual para conocer su acogida y posteriormente poder decidir si la implanta en toda la cadena.

Se trata de un cambio para ofrecer pescado más fresco en una "apuesta por el sector pesquero español", con lo que alcanzará las 405 tiendas surtidas con pescado fresco de lonja diariamente.

En la Comunitat Valenciana serán las lonjas de Burriana, Castellón, Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, en la provincia de Castellón, y Sagunto, Valencia, Cullera y Gandía, en la de Valencia.

En el caso de las tiendas cercanas a la costa, el reparto será directo y se realizará en furgoneta . En concreto, 201 supermercados recibirán directamente pescado azul (sardina, boquerón y jurel) por la mañana, y blanco (morralla, salmonete y pulpo) por la tarde.

Según ha indicado Mercadona, la iniciativa supone "un paso más" en su modelo de cadena agroalimentaria sostenible.

Los laboratorios son bancos de prueba para investigar y definir iniciativas a partir de la experiencia de los clientes y los trabajadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación