Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Ximo Rovira deja la radio pública valenciana

Intersindical denuncia que que la falta de personal obliga a modificar «de urgencia» la programación de Ràdio Nou

Ximo Rovira deja la radio pública valenciana ABC

abc

Célebre por su trabajo como conductor durante años de «Tómbola», Ximo Rovira deja ahora su programa matinal en la radio públiva valenciana, de acuerdo con fuentes de Intersindical Valenciana, que ha denunciado este viernes que la falta de personal en los departamentos técnico y de programas ha obligado a Ràdio 9 a modificar de urgencia su programación "sin anunciarlo oficialmente a los propios trabajadores".

El sindicato ha explicado que los cambios más importantes consisten en la supresión de los boletines nocturnos, la salida de Ximo Rovira y el hecho de que en el mes de agosto la programación " está abocada a ser grabada ". A su juicio, la falta de medios humanos en la radio "vuelve a dar la razón sobre la inconsistencia del ERE".

A finales de este mes una veintena de trabajadores de Ràdio 9 serán despedidos formalmente , ha indicado el sindicato, que ha precisado no obstante que muchos ya han dejado de trabajar porque la empresa les debía días de vacaciones y festivos. Así, la reducción de personal deja a la radio con 9 técnicos (a finales de agosto serán 4) y con 8 personas en Programas, que a su vez también deberán tener sus respectivas vacaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación