C. Valenciana

C. Valenciana / COMUNIDAD VALENCIANA

Las claves para conseguir beca de comedor en el curso 2013-2014

Día 06/06/2013 - 21.36h
Temas relacionados

Educación primará el criterio de renta familiar por encima de si el colegio es público o concertado

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha presentado este jueves a la mesa de padres la nueva orden de becas de comedor para el próximo curso 2013-14 la partida de becas de comedor donde el criterio determinante para conseguir la ayuda será la renta familiar y que el año pasado atendió a más de 80.000 escolares. Entre las novedades se encuentra la atención de las peticiones de ayuda económica de las familias con menos recursos con independencia de la titularidad del centro donde cursen estudios sus hijos, públicos o concertados. Lo importate es la situación económica de la familia.

Desde la Conselleria se ha dejado claro que la entrada de la concertada no va a reducir la inversión de becas en la pública ya que se incrementará la partida.

Para ello la Conselleria publicará en los próximos días en el DOCV la nueva orden de convocatoria de ayudas, que modificará la Orden 46/2010 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la GV.

Esta iniciativa supone incrementar el esfuerzo económico que realiza la Conselleria de Educación en becas de comedor, con el fin de dar respuesta a la realidad socioeconómica del momento que aconseja atender las necesidades detectadas en muchas familias que no tienen recursos suficientes.

El importe de la beca será de 3,94 euros diarios por estudiante. Así, los alumnos que se benefician de la beca de comedor reciben hasta 862 euros al año.

No obstante, en el caso de los alumnos de Educación Especial la cuantía asciende a 5,44 euros por comensal y día, y para los alumnos de escuela hogar 12,25 euros al día.

Actualmente, la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ayudas destina a becas de comedor, habiendo destinado este año un total de 76 millones de euros para más de 80.000 escolares, de los cuales 34.859 beneficiarios son de Alicante, 9.703 alumnos de Castellón y 37.191 de la provincia de Valencia. Además, Educación paga los gastos de funcionamiento del comedor al 100% de los alumnos que hacen uso de este servicio complementario, con lo que se cubre los gastos de 160.000 alumnos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.