C. Valenciana

C. Valenciana

El Teatro Musical reabrirá sus puertas el próximo jueves

Día 03/04/2013 - 16.57h
Temas relacionados

La programación será heterogénea y popular, y llevará por primera vez la zarzuela a la sala de El Cabanyal-Canyamelar

El empresario José Luis Moreno tiene previsto desplazarse a Valencia el próximo miércoles para presentar la programación de la primera temporada del teatro El Musical, que reabrirá sus puertas al día siguiente. La ciudad recupera así una de sus principales salas escénicas, cerrada desde junio de 2012, cuando concluyó el contrato de gestión mixta que el Ayuntamiento de Valencia mantenía la empresa Tornaveu. La empresa dirigida por Joan Carles Dauder, Toni Benavent y Enrique Fayós ha sido hasta el momento la única concesionaria del teatro de El Cabanyal-Canyamelar.

A la última convocatoria abierta por el Consistorio acudieron tres empresas. Una de ellas fue la conocida compañía de Vicente Cornejo Iniciativas Teatrales, quien gestiona a su vez varios teatros en Madrid y Castilla. La segunda fue la valenciana Olympia Metropolitana, propiedad de los hermanos Fayos, que gestionan en estos momentos el Teatro Olympia y el Talía, además de los auditorios de Torrent y Catarroja. Pero la mejor oferta económica la puso sobre la mesa Crystal Forest, una de las empresas del holding que preside el popular ventrílocuo José Luis Moreno.

Según señalaron fuentes del Ayuntamiento, ésta ofreció una rebaja del 18% sobre el presupuesto de adjudicación, establecido en 462.000 euros. Además, Crystal Forest se ha comprometido a no repercutir el 21% de IVA en las entradas, a fijar precios competitivos para el público, ampliar el número de funciones y reservar una parte de su programación a representaciones en valenciano. El contrato de adjudicación implica cuatro años de gestión, con la posibilidad de extender este periodo con dos años de prórroga.

La programación diseñada para esta nueva etapa de El Musical se caracterizará por montajes populares dirigidos a todo tipo de público. Tendrán cabida el teatro contemporáneo, los espectáculos de humor, la comedia musical, además de conciertos, monólogos, flamenco e incluso zarzuela. Moreno avanzó recientemente un nuevo apartado denominado “El talento de El Cabanyal”, una especie de concurso similar al programa televisivo “Tú si que vales”, orientado a descubrir actores, cantantes, bailarines, magos, que tras su triunfo en el escenario de la Plaza del Rosario puedan ser lanzados a nivel nacional o incluso “en los más de 72 países del mundo que ven nuestros productos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.