economía

Mercadona gana 508 millones en 2012, un 7% más, y aplaza la internacionalización

La compañía valenciana gana 508 millones, un 7% más, en 2012

La cadena de supermercados Mercadona ganó durante el pasado año 508 millones de euros, un 7% máss, el mismo porcentaje de incremento de sus ventas, que alcanzaron los 19.077 millones, según ha explicado este jueves su presidente, Juan Roig.

Durante la presentación de resultados de 2012, Roig ha destacado que la compañía valenciana ha creado 4.000 puestos de trabajo fijos, 12.000 desde 2009, por lo que ya suma 74.000 empleados en total.

Según ha anunciado su presidente, Mercadona aplaza su expansión internacional para centrarse en reducir los precios en España porque «va a bajar la renta de los ciudadanos». A nivel nacional, la inversión en 2012 fue de 650 millones, un 20 por ciento más que el año anterior.

Con estos antecedentes, asegura Roig, la compañía «se compromete con hechos a la recuperación de España», quien ha señalado que están «muy satisfechos» por el beneficio del pasado año, al superar lo esperado, y también «muy orgullosos» en cuanto a las ventas, tras un primer semestre «mucho mejor que el segundo».

Además, destaca que seguirán «apoyando al sector primario y trabajando por una cadena agroalimentaria sostenible», funcionando en productos frescos «al mismo nivel que en secos» y, sobre todo, en que el carro de la compra sea «más barato», sin bajar la calidad. «No podemos ir a conquistar un castillo cuando el nuestro no está bien», ha subrayado Roig, quien aspira a reinventarse e incrementar la productividad y admite que será «muy difícil» repetir esos resultados en el ejercicio actual.

El presidente de Mercadona también ha tenido palabras para la corrupción, la cual les «preocupa mucho porque lastra la productividad del país». En relación con la subida de impuestos, ha afirmado que «era necesaria para pagar lo que nos hemos gastado».

Toda la actualidad en portada

comentarios