ECONOMÍA

Los hurtos le cuestan a Mercadona 76,3 millones de euros al año

La compañía pierde en robos el 0,4 por ciento de sus ventas pero descarta un repunte por la crisis económica

Los hurtos que sufre Mercadona en sus más de 1.400 tiendas suponen un coste anual de 76,3 millones de euros. El presidente de la compañía, Juan Roig, ha señalado que los robos equivalen al 0,4 por ciento de la facturación total, que el pasado año ascendió a más de 19.077 millones de euros. Preguntado por ABC por si la crisis económica ha aumentado los hurtos en sus establecimientos, Juan Roig ha señalado que no tiene dicha percepción, ya que el porcentaje se mantiene en unos niveles similares a los de años anteriores.

De hecho, Juan Roig ha explicado durante la presentación de resultados de la compañía que la mayoría de hurtos se registra en "productos caros como el cava o el whisky" y no en los de primera necesidad. No obstante, el presidente de Mercadona ha admitido la necesidad de mejorar los procesos administrativos de la compañía para controlar de forma más exhaustiva los robos que padece.

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