Hazte premium Hazte premium

VALENCIA

Las Fallas arden en 3D

El Hemisfèric acoge el estreno del primer documental en este formato dedicado a las fiestas josefinas

Las Fallas arden en 3D abc

ABC

La empresa valenciana Glauka Films y la Ciudad de las Artes y las Ciencias presentaron ayer el estreno internacional de «3D Flames» en versión de 40 minutos en el Hemisfèric. Este el primer documental realizado con la tecnología de inmersión sensorial 'IN3D' para dar a conocer a cualquier persona, en cualquier parte del mundo el significado de las Fallas.

En '3D Flames' Leonardo Da Vinci, a quien le presta su voz el actor Juli Mira, cuenta en primera persona cómo pasa de una idea del artista fallero Manolo García, a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012, coincidiendo con el 560 aniversario de su nacimiento.

El documental narra los grandes hitos de la vida fallera como la 'plantà' o la 'ofrena', pero también los momentos íntimos en el taller del artista o la comisión. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba. Rodada en valenciano-castellano, se ha doblado al castellano, inglés, italiano y francés. Idiomas que cada espectador podrá seleccionar en el momento de ver la película, gracias al sistema de audio 'Personal Sound Environment' disponible en el Hemisfèric, que programará '3D Flames' a partir de este jueves.

El documental es una idea original de Glauka Films, financiado íntegramente por capital privado valenciano. Basada en la tecnología IN3D proporciona una sensación de inmersión total gracias al sonido y la imagen 3D, aportados por: Kronomav Sistemas, referente mundial en tecnología de precisión 3D y que ha realizado partidos de 'Champions League', Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Neoduction, especializada en el tratamiento de sonido que ha lanzado 'Relisten' una tecnología que consigue que los estándares de calidad incrementen automáticamente, mejorando la inteligibilidad del sonido y Proyecson, único fabricante nacional de maquinaria cinematográfica para las salas de exhibición. En la actualidad desarrolla productos para 'Cine Digital' para proyectar en 3D en cines contenidos alternativos (óperas, documentales).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación