COMUNIDAD VALENCIANA

El aeropuerto de Castellón alberga su primer vuelo en pruebas

El recinto, inaugurado en marzo de 2011, verifica ahora si funcionan correctamente las comunicaciones y la seguridad

El aeropuerto de Castellón alberga su primer vuelo en pruebas EFE

ABC

Cuando apenas resta un mes para que se cumplan dos años de su inauguración oficial, las instalaciones del aeropuerto de Castellón se preparan para albergar a lo largo de este lunes su primer vuelo en pruebas.

Se trata de una avioneta que ha tomado tierra a las 11.19 horas tras una maniobra de aproximación a la espera de poder realizar el vuelo de prueba que llevará a cabo AENAy que servirá paraverificar los sistemas de comunicación y seguridad entre las aeronaves y el recinto aeroportuario.

La llegada del primer vuelo en pruebas procedente del aeropuerto valenciano de Manises coincide con las negociaciones abiertas para la venta de las instalaciones. Hasta ahora solo se tiene constancia de la oferta de un fondo de inversión libio, que ofrecía noventa millones por la infraestructura y otros 110 millones en concepto de inversiones para su ampliación.

La Generalitat, propietaria del 98 por ciento de las acciones del aeropuerto de Castellón, se ha marcado como fecha límite el próximo día 28 para verificar la viabilidad financiera de la oferta. En caso de que no se constaten las garantías bancarias, quedarán rotas las conversaciones y se buscarán otras alternativas, entre la que no se descarta que el aeropuerto empiece a operar con gestión propia a la espera de un comprador.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios