Hazte premium Hazte premium

economía

Air Nostrum alcanza un acuerdo con el 73 por ciento de la plantilla para reducir salarios un 18 por ciento

Este pacto no incluye a los pilotos, con cuyos representantes sindicales continuará la negociación

Air Nostrum alcanza un acuerdo con el 73 por ciento de la plantilla para reducir salarios un 18 por ciento abc

abc

La dirección de Air Nostrum ha alcanzado un acuerdo este viernes con el 73 por ciento de su plantilla para aplicar un «plan de reestructuración y de mejora de la competitividad», sin despidos, que incluirá un ajuste salarial del 18 por ciento de media. Según informa la aerolínea, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, este pacto no incluye a los pilotos, con cuyos representantes sindicales continuará la negociación en el marco del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

En caso de no llegar a un acuerdo en esta instancia, la compañía recurriría al arbitraje de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. El acuerdo ha sido firmado esta madrugada, tras una «intensa jornada de reuniones», por la dirección y los representantes sindicales de los colectivos de oficinas, handling, mecánicos y tripulantes de cabina.

Según las mismas fuentes, incluye una reducción de los costes salariales del 18 por ciento de media, que se aplicará con una disminución parcial en las nóminas y recortes en otras partidas. La empresa agradece el «ejercicio de responsabilidad» de los trabajadores y su «ánimo negociador», que ha permitido alcanzar este acuerdo y «vuelve a poner en valor la implicación de la plantilla de Air Nostrum para facilitar la viabilidad de la compañía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación