Carlos Fabra anuncia una oferta por el aeropuerto de Castellón por 200 millones
Vista del interior de las instalaciones del aeropuerto de Castellón - paco poyato
INFRAESTRUCTURAS

Carlos Fabra anuncia una oferta por el aeropuerto de Castellón por 200 millones

Actualizado:

El presidente deAerocas (la empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón) Carlos Fabra, ha anunciado que la venta del complejo es «inminente», por lo que el aeródromo pasará a manos de un grupo empresarial liderado por un fondo de capital riesgo de origen libio por un importe de «200 millones de euros».

En esta cantidad, se incluirían las inversiones en la mejora de la infraestructura contempladas por el grupo inversor.

Fabra ha realizado el anuncio de la venta al término de su reunión con el conseller de Economía, Máximo Buch, en la Cámara de Comercio de Castellón -de la que Fabra es además secretario general-. La oferta contemplaría tanto la compra del aeropuerto como las inversiones a realizar en el mismo para que sea operativo, según Fabra.

La propuesta, según el presidente de Aerocas, se recibió el 31 de diciembre, y el objetivo del grupo empresarial es que el aeropuerto esté en funcionamiento el próximo 30 de junio. El citado grupo empresarial prevé la creación «de entre 1.200 y 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos», ha indicado.

El conseller, por su parte, se ha felicitado por la existencia de una oferta para la compra del aeropuerto. «Es muy positivo», ha dicho Buch, quien ha trasladado a Carlos Fabra «todo el apoyo de la Conselleria» para conseguir cerrar con éxito esta venta.

Coste de 138 millones de euros

Las obras del aeropuerto de Castellón representaron un desembolso de 138 millones de euros. El grueso de la inversión, hasta 94,1 millones de euros, correspondió a la ejecución de los trabajos relativos a la obra civil. De acuerdo con el último informe de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat, hasta el 31 de diciembre de 2011, la infraestructura ya sumaba un coste de más de 138 millones de euros, aunque fue inaugurada el año anterior.

La sociedad pública Aerocas ,(formada por la Generalitat con el 98% de las acciones y la Diputación de Castellón, que controla el dos por ciento restante, es la propietaria de la infraestructura.