Hazte premium Hazte premium

sociedad

Una empresa de Carlet alquilará pisos por 50 euros al mes para desahuciados

La constructora dispone de 27 viviendas en la localidad y el importe irá destinado a fines solidarios de la Fundación Todo Ayuda

Una empresa de Carlet alquilará pisos por 50 euros al mes para desahuciados abc

abc

Una empresa de Carlet ofrecerá viviendas en Carlet por el simbólico alquiler de 50 o 60 euros mensuales. La iniciativa parte de la constructora Hermanos Felipe, que dispone de 27 pisos en la localidad.

El promotor y la Fundación Todo Ayuda, presidida por Antonio Gimeno (promotor que llevó a cabo esta misma iniciativa en l’Alcúdia ) ponen a disposición de los vecinos de Carlet desahuciados por impago de hipotecas estas viviendas a estrenar.

Los requisitos para optar al contrato de alquiler social son residir en Carlet y haber sido desahuciado por impago de la hipoteca de la primera y única vivienda a partir de 2010.

El importe que pagarán los inquilinos por la ocupación de las viviendas será destinado por una parte a fines solidarios y a la obra social que lleva a cabo el patronato de la Fundación Todo Ayuda y por otra a sufragar parte de los gastos de la comunidad.

Los impulsores de esta iniciativa se comprometen a mantener estas condiciones durante dos años prorrogables según la situación. Pasado este periodo de tiempo, los pisos se pondrán a la venta y sus inquilinos podrán tener preferencias a la hora de comprar la vivienda.

Todas las personas interesadas deberán dirigirse al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carlet a partir del día 7 de enero.

El promotor, Hermanos Felipe S.L. y miembros de la Fundación Todo Ayuda se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, para concretar esta propuesta que podrá beneficiar a 27 familias desahuciadas de la ciudad.

Crespo ha señalado que ha recibido esta noticia «con mucha alegría»: «Pienso en las familias que han sido desahuciadas y creo que este será un gran regalo para ellas. Como alcaldesa presto todo mi apoyo para que esta iniciativa solidaria se lleve a cabo de la mejor manera posible y se pueda ofrecer una vivienda digna a personas que lo necesitan. Ojalá tomen ejemplo otros promotores y entidades bancarias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación