Hazte premium Hazte premium

La lucha contra el «Mal de Chagas» llega a la gran pantalla

El documental sobre el trabajo de la doctora Mateo se estrena el lunes en el IVA

La lucha contra el «Mal de Chagas» llega a la gran pantalla ABC

abc

El I nstituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) presenta el próximo lunes el largometraje documental "Tierra sin mal-Ivi Imarae" en el que la doctora valenciana Pilar Mateo aborda el "Mal de Chagas", una enfermedad endémica que afecta a más de diez millones de personas.

El documental sigue las investigaciones de Mateo en el Chaco boliviano con su tecnología de micro encapsulación bio polimérica en forma de pintura capaz de erradicar la Vinchuca, una chinche que transmite la enfermedad, conocida como "Mal de Chagas".

Se trata de una enfermedad que diezma cada año a la población indígena guaraní, en un entorno amenazado por el desarrollo de la industria energética.

La producción ha sido dirigida por Ricardo Macián y producida por General Video Productions, TV ON PRODUCCIONES y Tarannà Films y su preestreno tendrá lugar en la sala García Berlanga del Rialto a las 20:00 horas el próximo día 7 de enero.

El "Mal de Chagas", cuyo nombre proviene del médico brasileño que la descubrió, Carlos Chagas, es una enfermedad parasitaria, causada por la chinche llamada Vinchuca (Triatoma infestans), que afecta a más de diez millones de personas, especialmente en las zonas pobres de Bolivia, Argentina y Paraguay, pero que también se ha extendido por diversos países desarrollados, incluido España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación