Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

La BBC relaciona ahora a Valencia con la «amenaza» del auge de la extrema derecha

El periodista Paul Mason difunde un nuevo vídeo en el que recaba la opinión de dirigentes de España 2000, un partido con un apoyo electoral del 0,49 y visita fosas de la Guerra Civil

La BBC relaciona ahora a Valencia con la «amenaza» del auge de la extrema derecha REUTERS

ALBERTO CAPARRÓS

Lejos de atender los requerimientos de la Embajada de España en Londres , Paul Mason, el periodista de la BBC que firmó el reportaje «El gran crack español» ha publicado un artículo en su blog en el que apunta a un crecimiento de la extrema derecha en España ya que, según sostiene, todavía siguen abiertas las «cicatrices» de la Guerra Civil .

De la misma forma que el editor de Economía del programa «This World» trató de ilustrar con Valencia los efectos de la recesión en España , en el artículo publicado en su blog difunde otro vídeo bajo el logo de la televisión pública británica grabado en la capital del Turia.

En este caso, Mason visita un gimnasio de boxeo en el barrio valenciano de El Cabanyal , donde entrevista a un preparador que se declara «nacional socialista» y miembro de España 2000. Mason pone a esta formación como ejemplo del repunte de la extrema derecha en Valencia , a pesar de que en las pasadas elecciones autonómicas apenas cosechó el 0,49 por ciento de los sufragios en la Comunidad Valenciana (12.183 votos sobre un total de 2,4 millones).

Paul Mason acudió a entrevistar al líder de la formación, José Luis Roberto, quien explica que «vamos a utilizar todos los medios democráticos. Pero si llegamos a una situación límite, tendremos que salir a la calle y usar la fuerza si es necesario». España 2000 apenas suma cuatro de los 5.784 concejales electos en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, el periodista de la BBC sitúa a la formación como ejemplo de lo que podría ser un germen de la extrema derecha en España similar al de Grecia. Como contrapunto, Mason acude al cementerio de Paterna a visitar la fosa común donde se enterraron 2.300 personas ejecutadas durante la Guerra Civil para recordar la «controversia que genera en España la memoria histórica».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación