C. Valenciana

C. Valenciana / COMUNIDAD VALENCIANA

Dimite un concejal del PP tras emitir comentarios racistas en Facebook

Día 20/12/2012 - 18.56h
Temas relacionados

El edil de la localidad valenciana de l'Alcudia difundió un texto que ridiculizaba a los socialistas con alusiones «machistas y xenófobas»

El empleo de las redes sociales ha vuelto a jugar una mala pasada a un dirigente político. En este caso, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad valenciana de l'Alcudia Ramón Mateu ha dimitido del cargo tres días después de publicar en su muro de Facebook un texto con contenido «machista, racista y xenófobo», según han confirmado este jueves fuentes populares.

Mateu había pedido disculpas y borró el texto de su muro, tras haber sostenido que lo había rebotado de otro usario de la red social. Unas explicaciones que no bastaron a la oposición y que han propiciado su salida del Consistorio.

El texto hablaba de un socialista que se encontraba con su hijo en la calle con un coma etílico, llevaba a su hija de 16 años a abortar, descubría a su mujer en la cama con «un moro», se encontraba a unos gitanos robando un campo de melones y hablaba de una banda de españoles, marroquíes, colombianos y turcos que introducían droga en España como alianza de civilizaciones.

El PP de l'Alcudia explica que la dimisión responde a «motivos personales para no perjudicar a su familia y al Partido Popular por los posibles ataque que pudiesen sufrir».

Según han explicado, el ya exedil ha mostrado su «arrepentimiento por una mala acción realizada inconscientemente y ha reconocido su error, ha pedido disculpas públicamente y ha pedido perdón a quien haya podido herir en su sensibilidad».

Los populares han recordado que durante su trayectoria política y personal, el concejal ha demostrado que en ningún momento ha sido como le acusa la oposición: «xenófobo, racista, machista o insultante».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.