C. Valenciana

C. Valenciana

Juzgan este lunes a Mónica Oltra por los disturbios de 2010 en El Cabanyal

Día 18/12/2012 - 01.38h
Temas relacionados

La diputada de Compromís se enfrenta a una acusación de desobediencia, resistencia y lesiones a los agentes de Policía

Juzgan este lunes a Mónica Oltra por los disturbios de 2010 en El Cabanyal
EFE
Imagen del juicio celebrado esta mañana

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes, Mónica Oltra, se siente hoy junto a otras siete personas más ante el juez para enfrentarse a un juicio de faltas por los disturbios que protagonizó durante los derribos en El Cabanyal el 6 de abril de 2010.

La vista tendrá lugar a las 10 en el juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, por desobediencia, resistencia y lesiones. Están citados Oltra, dos vecinos del barrio valenciano, y otras cinco personas pertenecientes a la Plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar, entre ellas, Faustino Villora.

Los hechos se remontan al 6 de abril de 2010, cuando se registraron los primeros derribos de viviendas en El Cabanyal tras entrar en vigor la Ley de Medidas de Protección y Rehabilitación del Conjunto Histórico de la ciudad, que declaraba expresamente que el plan de El Cabanyal no perjudicaba la protección del conjunto histórico.

Durante esa jornada, en la que se derribaron cinco inmuebles ubicados entre las calles San Pedro y Vidal de Cañelles, hubo una gran tensión entre vecinos, policías y políticos. Vecinos y políticos de partidos de izquierda se plantaron ante los inmuebles para exigir que cesaran los derribos hasta que el juzgado se pronunciase sobre las peticiones de paralización. Los agentes tuvieron que ir sacando a rastras a los políticos, entre los que se encontraban Oltra. La diputada de Compromís aseguró luego que los agentes le habían agredido.

Oltra ha afirmado este viernes que afronta el juicio «con buen ánimo» porque la Fiscalía ya pidió la absolución en su día, y entiende que «seguirá manteniendo ese criterio». Así, ha lamentado que la acusación contra ella solo la mantiene el Ayuntamiento de Valencia. La diputada ha afirmado que lo que hizo el 6 de abril de 2010, «lo volvería a hacer una y mil veces», porque, a su juicio, «lo único que hice fue defender al barrio de los atropellos y la ilegalidad del Ayuntamiento».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.