C. Valenciana

C. Valenciana / POLÍTICA

Fabra reduce a ocho las consellerias en su primera gran crisis de gobierno

Día 08/12/2012 - 11.02h
Temas relacionados

Cabré, Hernández, Rosado y Johnson dejan el Ejecutivo y se incorporan Asunción Sánchez, Juan Carlos Moragues y Manuel Llombart

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha decidido acometer la primera gran remodelación de su Ejecutivo tras un año y medio en el cargo que supone reducir de diez a ocho el número de consellerias.

Así, el vicepresidente, José Císcar, asume también la cartera de Agricultura, de la que sale Maritina Hernández. Máximo Buch continúa en Economía y suma las competencias en Empleo y Turismo. En Hacienda, cuya plaza estaba vacante desde la dimisión de José Manuel Vela, entra Juan Carlos Moragues, una de las caras nuevas junto a Asunción Sánchez Zaplana, nombrada consellera de Bienestar Social.

María José Català sigue en Educación y suma las carteras de Cultura y Deporte, que abandona Lola Johnson. En Sanidad deja el puesto Luis Rosado y se incorpora Manuel Llombart.

Serafín Castellano, por su parte, asume las competencias de Justicia que deja Jorge Cabré y mantiene las de Gobernación. Isabel Bonig continúa en Infraestructuras.

Fabra ha agradecido el esfuerzo realizado por los consellers salientes que, según ha dicho, ha propiciado que la Generalitat pueda realizar a partir del año que viene un calendario de pagos a cuenta del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), acordado por el propio Fabra con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El Gobierno completará los 2.355 millones de euros solicitados para este año al FLA, lo que permite afrontar el final de año los compromisos de tesorería sin tensiones financieras.

Sobre la salida consellers especialmente afines a su predecesor, Francisco Camps, Fabra ha señalado que para confeccionar su gobierno ha escogido «a los mejores».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.