C. Valenciana

ÚLTIMA HORA
La Audiencia anula la indemnización a los afectados por la talidomida

C. Valenciana / AUTOMOCIÓN

Ford aumentará su producción un 80% con los nuevos modelos

Día 04/12/2012 - 12.51h
Temas relacionados

La factoría recibe la visita de los ministros Soria y Margallo como gesto del Gobierno a la consolidación de la planta a la espera de los nuevos modelos procedentes de Genk

ROBER SOLSONA

El grupo automovilístico Ford espera alcanzar una producción de 300.000 unidades en el año 2014 en su planta valenciana de Almussafes, que este lunes ha iniciado la fabricación de la nueva generación del modelo Kuga.

En concreto, los planes de Ford pasan por elevar el próximo año en 100.000 unidades la producción de Almussafes, lo que supondrá un aumento del 80%. De esta forma, gracias a la fabricación del Transit Connect la planta valenciana, que también ensambla la gama C-MAX, alcanzará 230.000 unidades en 2013.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, destacó que el inicio de la fabricación del Kuga se enmarca en la inversión de 1.100 millones de euros para Almussafes anunciada por Ford el pasado año. De esta suma, 230 millones corresponden al Kuga.

La planta valenciana de Almussafes alberga hoy la ceremonia de presentación del Ford Kuga. Aunque el modelo, del que se producirán 350 unidades diarias hasta final de año, comenzó a salir de la cadena de montaje hace más de un mes, la firma del óvalo ha querido realizar un acto de reconocimiento a la planta, al que se asisten los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La presencia de los dos representantes del Ejecutivo supone un gesto del Gobierno a la fábrica después de que la dirección mundial de Ford la escogiera para albergar a partir de 2014 los modelos que hasta ahora produce la factoría belga de Genk, que será cerrada ese año.

La apuesta de la multinacional estadounidense por Almussafes se tradujo en la mayor inversión de la historia de la industria del automóvil en España, con un desembolso de 812 millones de euros para la fabricación del Kuga y de la Transit Connect.

Ahora, los planes de la compañía en Europa abren nuevas perspectivas para la planta con la futura llegada de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy. Esta decisión supondría la creación de 1.500 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos, de acuerdo con la patronal de industrias proveedoras del automóvil de la Comunidad Valenciana.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.