C. Valenciana

C. Valenciana

C. Valenciana / fútbol base

Real Madrid, Barça, Benfica y Juventus participan en el mundialito de Elche

Día 03/12/2012 - 20.27h
Temas relacionados

La ciudad de las palmeras ha sido elegida para acoger el primer torneo internacional de fútbol base

Elche es la ciudad elegida para acoger el primer mundialito de clubes de fútbol base con los equipos más importantes de Europa, entre otros procedentes de distintos continentes. La denominada Fair Play Cup ha sido presentada por el Gerente de Visitelche, Isaac Vidal, y el torneo dará comienza el próximo miércoles 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Martínez Valero. El mundial de fútbol, que será retrasmitido a nivel nacional a través de Marca TV, cuenta un importante respaldo institucional y privado en el que destaca Visitelche, el Ayuntamiento de Elche y la Diputación provincial a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Según Isaac Vidal «este evento está enmarcado dentro de una política de actuación que tiene como objetivo de posicionar Elche como una de las ciudades de España capaz de albergar eventos deportivos y estancias de entrenamiento de equipos nacionales e internacionales más competitivas de España».

El gerente de Visitelche ha señalado que «este es uno de los eventos que hace gala y que muestra que Elche es una ciudad que tiene todas las características, a nivel instalaciones, logística, y a nivel geoestratégico, para albergar eventos de este tipo».

Vidal ha explicado que «la estructura del torneo está prevista para albergar a 75 equipos de diez nacionalidades diferentes, en tres categorías: pre benjamín, benjamín y alevín», por lo que ha asegurado que «participan más de 1.200 personas, entre jugadores y staf, y se jugarán casi 200 partidos, que van a desplegar un total de 200 voluntarios».

El Gerente de Visitelche ha asegurado que «una de las partes más importantes de este tipo de eventos es el generar incidencia e impacto económico en la ciudad, tanto en el comercio y la hostelería como en nuestros hoteles», y ha explicado que «tenemos una previsión para este puente de diciembre del 100% de ocupación hotelera, cuando durante este periodo, aunque fuera puente, no teníamos esa ocupación tan alta».

Isaac Vidal ha destacado que «en definitiva, ese es el objetivo final de este tipo de eventos, que supone que nuestra marca, Elche Oasis Mediterráneo, suene en España y suene en Europa, ya que este evento es internacional».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.