Hazte premium Hazte premium

medicina

El doctor Jorge Alió recoge premios en Chicago, Nueva York y Copenhague

Las sociedades danesa y americana reconocen la aportación del catedrático de la UMH al avance de la cirugía oftalmológica

El doctor Jorge Alió recoge premios en Chicago, Nueva York y Copenhague abc

abc alicante

Dos países, Estados Unidos y Dinamarca, acaban de distinguir al doctor Jorge Alió con destacados galardones por su contribución al desarrollo de la cirugía oftalmológica.

La Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS en sus siglas en inglés) de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) entregó el pasado 9 de noviembre el Life Achievement Award al Dr. Alió, presidente de Vissum Corporación Oftalmológica , en reconocimiento a su trayectoria profesional. El Comité Ejecutivo de la ISRS explicó que este galardón reconoce «sus importantes y reconocidas contribuciones al avance de la cirugía refractiva a lo largo de su carrera».

El premio le fue entregado en el último congreso anual de la AAO en Chicago, y se trata del máximo reconocimiento que otorga la Sociedad Internacional al cirujano especializado más sobresaliente.

Días más tarde, el 17 de noviembre, el prof. Alió viajó a Nueva York para recoger la Medalla Waring , que destaca el mejor artículo de investigación publicado en la revista Journal of Refractive Surgery a lo largo del año. Esta publicación científica de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva ha premiado la investigación sobre una nueva lente intraocular que corrige la presbicia y otros defectos de graduación. El Dr. Alió comparte la autoría de esta investigación junto a Ana Belén Plaza (de Vissum Alicante) y David Piñero.

Por último, el 1 de diciembre la Sociedad Oftalmológica Danesa distingue en Copenhague al Dr. Alió por su «inestimable contribución a la cirugía del segmento anteriorK. El cirujano homenajeado pronunciará una conferencia magistral sobre los avances en el tratamiento del queratonoco.

Jorge L. Alió es Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche . Ha sido profesor visitante en centros universitarios de Europa y Estados Unidos. Sus principales intereses en investigación abarcan la cirugía refractiva y de córnea, la inflamación ocular y la prevención en el ámbito de la oftalmología. Es autor y coautor de más de 640 artículos publicados en revistas científicas, y autor o editor de 74 libros y más de 230 capítulos de libros. Ha intervenido en más de 1.700 presentaciones científicas en congresos de oftalmología, tanto nacionales como internacionales. Su principal contribución, a lo largo de su intensa carrera, ha sido en el área de la cirugía refractiva con láser excimer, la cirugía microincisional y acomodativa y las lentes multifocales intraoculares Premium.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación