C. Valenciana

C. Valenciana / sucesos

Detenidos por vender teléfonos móviles y entregar en su lugar pepinos y jabón

Día 30/11/2012 - 18.24h
Temas relacionados

Ofrecían en una página web terminales de última generación a precios no excesivamente bajos para no levantar sospechas

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a dos personas que enviaban pepinos y jabón a clientes que habían adquirido teléfonos móviles ofertados por internet, algunos de ellos de la provincia de Badajoz.

Fuentes del instituto armado han informado de que la estafa ha sido denunciada por numerosos particulares residentes, además de en Badajoz, en las provincias de Jaén, Sevilla, Barcelona y Tenerife.

Los ahora detenidos, de 19 y 31 años, ofrecían móviles de última generación a través de varias páginas web utilizando seudónimos y direcciones de correo distintas.

Con precios no excesivamente bajos para evitar sospechas en los compradores, estas dos personas colgaban fotos de terminales reales en las web e informaban de que, una vez recibido el dinero, remitirían los teléfonos en paquetes postales.

Cuando el comprador abría el paquete, su contenido era bien distinto al esperado. La Guardia Civil tiene constancia de que los ahora arrestados llegaron a enviar a sus «clientes» pepinos, tomates, pastillas de jabón y hasta una patata florecida.

La investigación, que se ha prolongado durante varios meses, ha permitido a la Guardia Civil detener a estas dos personas en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.