Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Educación no convocará oposiones en 2013

La Conselleria ve «difícil» convocar una oferta de empleo público docente el próximo año

Educación no convocará oposiones en 2013 ABC

ABC

La consellera de Educación , María José Catalá, ha afirmado que es "difícil" que en 2013 salga una oferta de empleo público docente en la Comunitat Valenciana, pero cree que es posible que al año siguiente, la Administración tenga "disponibilidad para poder convocarla".

Tras asistir a la firma de varios convenios del Consorcio Espacial Valenciano, Catalá ha explicado a los periodistas que el Gobierno ha permitido acumular la tasa de reposición, por lo que la tasa de estos años se incluirá en el momento en que se dedica sacar las oposiciones.

También ha explicado que están a la espera de ver si el Ministerio de Educación acepta la propuesta de la Generalitat de exigir "un nivel adecuado" de inglés en las próximas ofertas públicas de empleo , y ha dicho que en todo caso, la Generalitat exigirá "como mínimo un B2".

"No tenemos respuesta oficial ", ha afirmado Catalá, quien se ha mostrado convencida de ésta llegará en unos dí as y será positiva puesto que, según ha destacado, ha sido solicitada también "por el resto de comunidades autónomas".

Preguntada sobre si están garantizadas las nóminas del mes de noviembre de los trabajadores de las universidades públicas valencianas, ha afirmado que la Generalitat está "atendiendo las nóminas con regularidad", y seguirá trabajando "en esa dirección" para que así sea también en este mes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación