Hazte premium Hazte premium

Un concejal de UPyD, «cazado» con el doble de la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Petrer sorprendió al edil de madrugada, cuando conducía ebrio de regreso a casa el pasado sábado

d. martínez

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la localidad alicantina de Elda, César González , fue sorprendido el pasado sábado de madrugada cuando doblaba al volante la tasa de alcohol permitida. Según ha podido confirmar ABC de fuentes de toda solvencia, el concejal fue sorprendido por la Policía Local de la localidad de Petrer, cuando se dirigía a su municipio por la avenida Mediterráneo (que conecta ambas poblaciones) alrededor de las seis de la mañana.

Tras darle el alto, los agentes procedieron a realizar el control de alcoholemia. Según las mismas fuentes, González duplicó la tasa permitida (de 0,25 miligramos por litro de aire), por lo que la Policía Local de Petrer inmovilizó el vehículo en ese mismo momento. La grúa municipal se llevó el turismo al depósito, y el concejal fue sancionado con 500 euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, según las mismas fuentes.

Este martes, el PP de Elda ha pedido la dimisión del edil , al que ha acusado de un «manifiesto desprecio por la vida de los demás» al conducir con una tasa de alcohol que dobla el límite permitido.

Enfrentamientos con el PP

González es el único concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Elda. La formación magenta logró una relativa implantación en el Vinalopó tras las pasadas elecciones municipales (en Novelda también tienen representación), y el eldense es uno de sus dirigentes de referencia en la provincia de Alicante.

A lo largo del mandato que comenzó el pasado año, González –periodista de profesión– ha protagonizado diversos enfrentamientos con el equipo de gobierno , del PP, que incluso llegó a querellarse contra él. El caso se archivó.

Otros casos

El de UPyD no es el primer político «cazado» mientras conduce con unas copas de más. Uno de los casos más sonados fue el que protagonizó hace dos años el diputado popular Nacho Uriarte , expresidente de Nuevas Generaciones. Uriarte dió positivo en un control tras sufrir una colisión leve con otro vehículo en el centro de Madrid. En aquel entonces, era vocal en la comisión de Seguridad Vial, cargo del que dimitió.

Más recientemente, otro diputado por Valencia, Vicente Ferrer , dio también positivo en un control de alcoholemia . Ferrer triplicó la tasa permitida en un control el pasado mes de octubre, después de que la Policía le diera el alto porque conducía en zig-zag.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación