Hazte premium Hazte premium

así lo veo

Siniestros laborales

Siniestros laborales

daniel matoses

Combatir el drama del paro que asola nuestra sociedad constituye la principal preocupación de todos en materia laboral. No obstante, el hecho de centrar los recursos en reducir el desempleo no implica desatender otra realidad: los accidentes laborales .

Se ha reducido notablemente el porcentaje de siniestralidad laboral pero no debemos de dormirnos en los laureles. En parte ese descenso es una consecuencia de las medidas aplicadas con la entrada en vigor de la nueva legislación en materia de prevención. En cualquier caso, el principal motivo es la caída de la actividad laboral, sobre todo en términos absolutos.

Hemos de mantenernos alerta en una coyuntura de crisis como la actual en que la precariedad predomina en las relaciones laborales. Esa precariedad tiene una incidencia directa en un incremento del riesgo de sufrir un percance en el trabajo. A menor inversión en personal y en medios para ese personal menor seguridad.

Precisamente para incentivar la prevención de riesgos el sindicato CSI·F concede cada año sus premios en investigación y estudio con la finalidad primordial de estimular la imaginación, el ingenio y el análisis sobre esta materia.

Mañana jueves tendrá lugar el certamen de la XIV edición de estos galardones que se han convertido en referente en la prevención de riesgos en la Comunidad Valenciana. Diferentes expertos compiten, con exhaustivos estudios, por obtener los premios aunque, por encima de esta sana competencia, tanto su objetivo fundamental como el del sindicato consiste en reducir la siniestralidad laboral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación