C. Valenciana

C. Valenciana / CAMPAÑA

CC.OO. critica con una muñeca ensangrentada los recortes en violencia de género

El sindicato lanza una campaña bajo el lema: «Hay que recortes que matan a las mujeres. Protegerlas no tiene precio»

Día 22/11/2012 - 18.36h

«Hay que recortes que matan a las mujeres. Protegerlas no tiene precio». Con ese lema y con la ilustración de una muñeca ensangrentada atravesada por unas tijeras, la Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en la Comunidad Valenciana ha lanzado una campaña con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La cartelería ha sido difundida a través de las redes sociales y entre las Administraciones Públicas y recuerda que desde el año 1999 han fallecido en España 867 mujeres como consecuencia de la violencia doméstica. De estos fallecimientos, 46 se han registrado este año.

La central considera que «los recortes también se están aplicando a los recursos existentes para la protección de estas mujeres y para la sensibilización de la sociedad».

CC.OO. ha organizado en la Comunidad Valenciana un seminario itinerante denominado «Avances o retrocesos. ¿Las leyes terminarán con la violencia machista?», en las que expertas del mundo académico y político analizarán la utilidad de la legislación para acabar con esta lacra social.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.