C. Valenciana

C. Valenciana

Un niño, a la alcaldesa de Alicante: «¿Si hay crisis por qué sube los impuestos y no los baja?»

La pregunta ha sido realizada por uno de los alumnos de los cuatros colegios asistentes al «pleno infantil» realizado hoy

Día 21/11/2012 - 16.33h

Uno de los niños que ha participado en el «pleno infantil» celebrado hoy en el ayuntamiento de Alicante para conmemorar el día mundial del niño ha preguntado a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, «¿si hay crisis por qué sube los precios (impuestos y tasas) y no los baja?».

Esta ha sido una de las cuestiones de actualidad que han lanzado los escolares de cuatro colegios de la ciudad en este particular pleno, donde también se han interesado por las políticas municipales a favor de los niños con discapacidad, entre otros asuntos.

En la contestación sobre la crisis y los impuestos y tras replicar que se trata de una «buena pregunta», Castedo ha tratado de explicar a los estudiantes que se ha visto abocada al incremento porque el ayuntamiento tiene «los mismos gastos» pero recibe menos dinero tanto del Gobierno central como del autonómico. «Si no, tendríamos que dejar de pagar la luz», ha puesto como ejemplo.

También ha agregado que «no existe una solución que satisfaga a todos» para paliar la actual crisis económica, cuyo origen y soluciones son difíciles de encontrar.

En todo caso, ha trasmitido un mensaje esperanzador: «Hay que empezar a ser un poco optimista porque llevamos hablando de la crisis cinco años y parece que nunca se va a terminar pero intentando ser más positivos podemos llevar la situación».

En el pleno han participado veinticuatro alumnos de sexto de primaria de cuatro centros educativos: los públicos de Lucentum y Prácticas La Aneja y los concertados de los Sagrados Corazones y Nazaret.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.