C. Valenciana

C. Valenciana

C. Valenciana

CC.OO. remite una carta de reproche a los funcionarios que no secundaron el 14-N

Delegados del sindicato envían a los empleados públicos un escrito para que dejen constancia de que renuncian a los posibles «beneficios» de la huelga

Día 20/11/2012 - 09.42h

Funcionarios de diferentes Administraciones Públicas valencianas recibieron ayer en sus correos electrónicos una suerte de formulario para que aquellos que optaron por no secundar la huelga general del pasado miércoles dejen constancia por escrito de que renuncian «de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de noviembre».

El escrito, al que ha tenido acceso ABC, fue remitido desde una cuenta de Comisiones Obreras (CC.OO.) a los funcionarios del Ayuntamiento de Torrent (Valencia). Uno de los delegados del sindicato en el Consistorio de la localidad admitió a este periódico la autoría del envío.

Las mismas fuentes explicaron que el documento «no es exclusivo» de Comisiones Obreras en Torrent ya que, según señalaron, «se ha distribuido tras la huelga entre los trabajadores de otras Administraciones Públicas».

La misiva, dirigida a los empleados públicos, insta a los funcionarios a suscribir un formulario –en el que se les solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) y que señalen en qué Administración Pública prestan sus servicios– en el que declaren que «estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo».

En un tono de sorna, que no obstante niegan los autores del envío, se les reclama a los funcionarios que no secundaron el paro general a firmar un documento en el que se pide literalmente que «se me retire el beneficio de la jornada de ocho horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de quince horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio».

La iniciativa de Comisiones Obreras se intepreta como una reacción al escaso seguimiento que registró la huelga general del pasado miércoles, especialmente en un colectivo como el de los empleados públicos. De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se desmarcó de la convocatoria de huelga, que apenas alcanzó un seguimiento del veintinco por ciento, de acuerdo con los datos de la Delegación del Gobierno. Un porcentaje que las centrales elevaron hasta el 75% en el caso de los empleadoas asalariados.

Los sindicatos mayoritarios habían puesto buena parte de sus esperanzas en el hipotético éxito de la protesta en el seguimiento de un colectivo como el de los funcionarios, especialmente afectado por los recortes del gasto público.

Renuncia a la paga extra

Sin embargo, la incidencia de la huelga del pasado 14 de noviembre en el ámbito de la Administración no satisfizo las aspiraciones de las centrales convocantes, que en el caso del escrito remitido por Comisiones Obreras piden a los trabajadores que acudieron a sus puestos de trabajo el pasado 14 de noviembre que renuncien a «los días de descanso semanal, al beneficio de los días de vacaciones y al de las pagar extraordinarias» ya que, sostienen irónicamente, estas condicionales laborales se obtuvieron mediante «huelgas, piquetes y violencia».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.