Hazte premium Hazte premium

¿Cómo ganar un dinero extra en los ratos libres?

Una empresa valenciana crea un mercado web de servicios para poner en contacto a personas que quieren trabajar en sus ratos libres con aquellas que lo solicitan

¿Cómo ganar un dinero extra en los ratos libres? abc

rosana b. crespo

Cuidar niños y personas mayores, dar clases particulares o de idiomas, enseñar a tocar la guitarra, tareas del hogar, pequeñas reparaciones ... son muchos los anuncios de servicios que se encuentran en carteles a lo largo de toda la ciudad. Pero, ¿cómo saber si las personas que los prestan serán eficientes en su trabajo? Ésta es la pregunta a la que responde Cronoshare.com , una empresa valenciana que pone en contacto a personas con necesidades de pequeños servicios por horas con los profesionales que los brindan.

Según explican sus fundadores, la mayor ventaja es que a través de la plataforma se ofrecen profesionales de «confianza contrastada a un precio asequible». Además, éstos obtienen la posibilidad de ganar un dinero extra en su tiempo libre.

La mayoría de las personas que ofertan sus servicios son mujeres con una media de 30 años , dos de los perfiles más vulnerables según se desprende de los últimos datos del paro.

Según explica Juan Pablo Cloquell , uno de los fundadores, para optar a trabajar realizando tareas por horas el interesado tiene que completar un formulario y crearse un perfil de usuario desde el que enviar presupuestos para las tareas que se solicitan en la plataforma. «Uno de nuestros puntos fuertes es que los clientes abonan a la plataforma el servicio y este pago no se hace efectivo hasta que no se aseguran que han quedado satisfechos», asegura.

Cronoshare ha alcanzado en pocos meses las 100.000 visitas y cuenta con cerca de 10.000 profesionales registrados. «Estamos trabajando ya en la internacionalización de la plataforma para el año que viene en Francia e Italia y continuar la expansión en los siguientes años hacia los mercados de Reino Unido, países Escandinavos y otros países Europeos», indica Cloquell.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación