Cataluña

Barcelona-París en AVE, desde 59 euros por trayecto

Día 27/11/2013 - 19.55h
Temas relacionados

Renfe y Sncf presentan la oferta comercial de la Alta Velocidad entre Francia y España, que competirá con el avión

Renfe y la sociedad francesa de ferrocarriles SNCF han anunciado esta tarde la política comercial con respecto al enlace directo en alta velocidad entre Barcelona y París, así como la conexión Madrid-Marsella, viajes cuya inauguración está prevista para el próximo 15 de diciembre.

El viaje entre Barcelona y París se realizará en 6 horas 25 minutos y costará entre 59 y 170 euros por trayecto. El precio variará según la anticipación con que se compre. Según Renfe, las tarifas permitirán a los AVE y a los TGV competir directamente con el autobús y el avión. La venta de billetes comienza mañana.

Será un viaje directo, sin necesidad de hacer intercambio en Figueres, desde la estación de Barcelona Sants hasta la Estación de Lyon en París, con parada en Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence. La oferta inicial es de dos frecuencias diarias por sentido. Los TGV de Sncf prestarán el servicio.

Madrid y Marsella estarán a siete horas en tren AVE directo con billetes desde 89 hasta 171 euros, también por trayecto. Un tren diario por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y la estación de Saint Charles de Marsella, que conectará además de con Barcelona, Girona y Figueres, con Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence. De Barcelona a Toulouse se viajará desde 39 euros en 3 horas (con parada en Carcassone) y entre Barcelona y Lyon desde 49 euros y en menos de cinco horas de viaje. Estos trayectos se cubrirán con trenes AVE de Renfe, concretamente los Siemens S-100 adaptados para operar a ambos lados de la frontera.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.