Hazte premium Hazte premium

Cataluña no indemnizará a la explotadora de la Monumental por la prohibición de las corridas

Según la Generalitat, no se ha producido una disminución patrimonial o una pérdida de beneficio por parte de la empresa

Cataluña no indemnizará a la explotadora de la Monumental por la prohibición de las corridas inés baucells

ep

La Generalitat ha desestimado este martes la reclamación presentada por la empresa Funciones Taurinas SA, explotadora de la plaza de toros Monumental de Barcelona desde 2007, que había solicitado una compensación económica derivada de la prohibición de las corridas de toros que aprobó el Parlament en verano de 2010 y que entró en vigor en enero de 2012.

En rueda de prensa, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado que la decisión la han tomado después de recibir el dictamen preceptivo favorable de la Comisión Jurídica Asesora.

A juicio de la administración, no se ha producido una disminución patrimonial o una pérdida de beneficio por parte de la empresa, en consecuencia no está justificada la exigencia de responsabilidad patrimonial.

Además, en base a la documentación aportada por la empresa, consideran que no se acredita la existencia real de los daños alegados, y demuestra solo que había una relación anterior con el sujeto de la prohibición, por lo que "las ganancias reclamadas serían solo una expectativa y no un derecho efectivo" .

De las 29 solicitudes de reclamación recibidas, se han desestimado 27, más una que renunció durante el proceso, por lo que la última que queda está siguiendo los trámites que establece la ley.

La prohibición catalana, votada por la mayoría de los diputados en el Parlament, estableció el reconocimiento de una compensación económica por el cese de esta actividad a los colectivos afectados, si bien la ley fijaba que las indemnizaciones debían tramitarse con posterioridad por parte de la Conselleria de Economía y Conocimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación