Hazte premium Hazte premium

Mas, Trias y Mas-Colell se entrevistan este martes con Simon Peres

El presidente catalán defiende que Cataluña tenga relaciones con Israel por ser un «país estratégico»

Mas, Trias y Mas-Colell se entrevistan este martes con Simon Peres efe

abc.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, mantendrán este martes un encuentro con el presidente de Israel, Simon Peres, a las 9.00 (10.00 hora local) en el Palacio Presidencial.

A continuación, Mas se desplazará al memorial del Holocausto "Yad Vashem" y participará en una ofrenda floral a las víctimas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este lunes, Mas ha defendido que Cataluña tenga relaciones con Israel por ser un "país estratégico" y ha dicho que el Gobierno catalán tiene los brazos abiertos a colaborar con los palestinos, después de que ICV-EUiA haya acusado al presidente catalán de relegar la cuestión palestina y el PSC haya afirmado que Israel es un Estado con luces y sombras, informa Ep.

El presidente Mas, por su parte, ha destacado que el objetivo de su visita es "aprender del modelo de innovación tecnológica de Israel", un país que está "teniendo éxito" en trasladar la generación de conocimiento a la cadena productiva, algo que "en Cataluña y en general en España nos falla bastante".

Tras entrevistarse en Jerusalén con el ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, Mas ha subrayado que "es importante para Cataluña tener contacto estrecho con una de las personas que en este momento ocupa una cartera ministerial de máxima importancia y una figura emergente de la política israelí, y que además tiene las competencias en ciencia, innovación y tecnología, que es la línea de este viaje".

El presidente catalán ha explicado que no habló con Lapid del proceso soberanista catalán, ya que éste no le ha preguntado por el mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación