Hazte premium Hazte premium

Condenado un mosso reincidente por pegar un detenido al reducirlo en el Raval

El caso se destapó gracias a la denuncia presentada por unos vecinos del barrio que, desde su balcón, grabaron la escena

agencias

La Audiencia de Barcelona ha impuesto medio año de cárcel a un mosso d'esquadra, con una condena previa de tres años por lesiones y detención ilegal, que en junio de 2010 golpeó en la cabeza a un detenido durante su reducción en el barrio barcelonés del Raval.

El caso se destapó gracias a la denuncia presentada por unos vecinos del barrio que, desde su balcón, grabaron la escena de la reducción, imágenes que según el tribunal prueban la participación de Ibáñez en la paliza, pero no así la del otro procesado, que de esa forma queda absuelto por falta de pruebas, informa Efe.

El caso recuerda a la investigación que un juzgado de Barcelona mantiene abierta para a clarar las causas de la muerte de un empresario del Gayxample que falleció el pasado 6 de octubre, tras ser reducido por ocho mossos d'esquadra en una calle del barrio barcelonés del Raval, y los vecinos también grabaron desde sus balcones.

En su sentencia, la sección octava de la Audiencia condena a la pena mínima por un delito de lesiones al agente de la comisaría barcelonesa de Ciutat Vella Juan Luis Ibáñez, que cuando ocurrieron los hechos tenía una condena -que luego confirmó el Tribunal Supremo- de tres años de cárcel por lesiones y detención ilegal, pese a lo cual no había sido apartado de servicio.

La sala, por el contrario, ha absuelto a Oscar R., el otro agente de los Mossos d'Esquadra que junto a Ibáñez afrontaba una petición fiscal de tres años de prisión por las lesiones causadas a un presunto traficante de droga al que ambos redujeron en una calle del barrio barcelonés del Raval.

Según cree probado el tribunal, ambos agentes tuvieron que emplear la fuerza para reducir al supuest o traficante dado que se enfrentó a los mossos para evitar su detención, pero una vez estaba inmovilizado, Ibáñez golpeó "en varias ocasiones en la zona de la cabeza" al arrestado, al que produjo dos heridas incisas que requirieron puntos de sutura.

La Audiencia ha condenado también a Ibáñez a seis meses de inhabilitación y a pagar una indemnización de 300 euros al supuesto traficante, quien se encuentra huido de la justicia y no acudió a declarar al juicio contra los mossos d'esquadra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación