Hazte premium Hazte premium

ERC ve irresponsable proponer terceras vías que son «humo espeso y turbio»

Oriol Junqueras considera que la reforma federal del PSC es un «engatusamiento que desprecia el sentido común»

ERC ve irresponsable proponer terceras vías que son «humo espeso y turbio» efe

ep

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado este jueves que no hay terceras vías factibles para Cataluña, y ha considerado que aquellos que las proponen sólo pueden hacerlo desde "la irresponsabilidad o la candidez". En artículo a "La Vanguardia", ha argumentado que las alternativas a la independencia o la situación actual de Cataluña serán "humo espeso y turbio" hasta que el PP o el PSOE hagan una propuesta de encaje a la sociedad catalana, algo que está convencido de que no pasará.

Ha asegurado que el catalanismo "se ha estrellado históricamente una y otra vez, porque dos no se entienden si uno no quiere", y ha argumentado que el último ejemplo de esta premisa fue la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Aunque no alude directamente al PSC, que ha propuesta su propia tercera vía, Junqueras sentencia que "todavía más retorcido es prometer alegremente una reforma federal de la Constitución, un engatusamiento que desprecia el sentido común". Junqueras hace estas consideraciones después de que la semana pasada, aprovechando un pleno del Parlament, se reuniera durante casi una hora con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, para abordar la situación de Cataluña.

El líder republicano concluye que la única salida que Cataluña tiene es una consulta de autodeterminación, y admite que la vía independentista tiene incertidumbres, pero asegura que son mejores que las "certezas" que ofrece seguir siendo una comunidad autónoma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación