Hazte premium Hazte premium

La Generalitat garantizará la expresión democrática el 12 de octubre pero marcando «líneas rojas»

«Cualquier expresión que supere los límites del civismo será contestada como toca por las fuerzas del orden público», ha asegurado el conseller de Interior, Ramon Espadaler

La Generalitat garantizará la expresión democrática el 12 de octubre pero marcando «líneas rojas» efe

ep

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este miércoles que los cuerpos de seguridad garantizarán cualquier expresión democrática en la vía pública el 12 de octubre con motivo de la Hispanidad, pero que no se permitirá traspasar determinadas "líneas rojas" de falta de respeto, de civismo o de alteración del orden público.

"Cualquier expresión democrática tiene que ser respetada y lo será. Cualquier expresión que supere los límites del civismo será contestada como toca por las fuerzas del orden público", ha afirmado Espadaler tras su intervención en las Jornadas de Tráfico y Derecho Penal que acoge el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).

Sin embargo, Espadaler, que ha dicho que están a la espera de la comunicación de las posibles manifestaciones, se ha mostrado confiado con que no se tenga que llegar a este extremo, ya que se dispondrá de los operativos necesarios y los cuerpos de seguridad estarán atentos como en cualquier otra celebración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación