Hazte premium Hazte premium

Junqueras explica su «lucha contra el paro» tras rechazar 750 puestos de trabajo

La negativa a aceptar dos grandes inversiones ha provocado malestar entre los vecinos de la localidad, la que tiene más paro de la comarca

Junqueras explica su «lucha contra el paro» tras rechazar 750 puestos de trabajo efe

m. j. c.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, explicó el viernes en Breda (Barcelona) la lucha contra el paro que se lleva a cabo en Sant Vicenç dels Horts, municipio donde es alcalde. Se da la circunstancia de que, tal como publicó ABC, el edil rechazó dos proyectos en su ciudad que podrían haber dado trabajo a 750 personas. La negativa a aceptar esas dos grandes inversiones ha provocado malestar entre los vecinos de una localidad de 28.000 habitantes que registra actualmente la cifra de paro más alta de la comarca del Baix Llobregat.

Durante su intervención, Junqueras estuvo acompañado del presidente de la Asamblea de Parados de Sant Vicenç, creada con la finalidad de buscar salidas laborales a personas que se han quedado sin empleo. Esta entidad no es vista con buenos ojos por algunos habitantes del municipio, que le reprochan una cierta pasividad en el proceso que culminó con el rechazo del Consistorio de esos dos proyectos que habrían creado 750 puestos de trabajo.

En un caso, el Ayuntamiento alegó que no había superficie suficiente, y en el otro, que el gran centro comercial que se quería crear iba en contra de la ley de grandes superficies de la Generalitat, que veta este tipo de instalaciones en municipios con menos de 50.000 habitantes, para proteger al pequeño comerciante.

Cambalache municipal para fichar como asesora a la mujer del vicepresidente de ERC en Sant Vicenç

Otro de los asuntos recientemente protagonizados por el Ayuntamiento de Sant Vicenç es el cambalache efectuado para contratar como asesora a Noemí Medina, casada con el vicepresidente de ERC en este municipio . Medina fue la cuarta en la lista de CiU para las municipales y su retribución procede del ahorro que para el Consistorio ha supuesto la jubilación del concejal de Servicios Sociales, Miquel Font (CiU).

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ve al presidente catalán, Artur Mas, «del todo fuerte» para llegar hasta el final en el proceso soberanista —una consulta de independencia— y ha recalcado que «si en algún momento le falta esta fortaleza, seguro que se la dará la mayoría parlamentaria y los catalanes».

En declaraciones a la agencia Efe, Junqueras asegura que, en todo caso, ERC «hará todo lo posible para evitar la tentación de que (Mas) pueda dudar de que los catalanes quieren decidir su futuro y no otra cosa», como un pacto fiscal, «y si alguien tenía alguna duda de que esto fuera así, después de la Diada del 11 de septiembre ya no hay dudas», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación