Empieza el juicio contra el ginecólogo de Barcelona acusado de abusar de decenas de pacientes

Sami Y. aprovechaba cuando las enfermeras no estaban en la consulta para quedarse a solas con las pacientes y, «con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos», las sometía a tocamientos

Actualizado:

El juicio contra el ginecólogo Sami Y. acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres entre 2003 y 2006 cuando trabajaba en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la calle Río de Janeiro de Barcelona se desarrolla desde las 10 de la mañana en la Audiencia de Barcelona, recoge la calificación fiscal previa al juicio.

Fiscalía ha pedido para el acusado una pena de 223 años de cárcel por 35 delitos de abusos sexual en sus distintas modalidades, y ha solicitado que la aseguradora Zurich España Cia de Seguros y Reaseguros S.A. pague --como responsable civil directa-- a cada una de las víctimas 6.000 euros por daños morales, junto al Institut Català de la Salut, como responsable civil subsidiario.

El acusado aprovechaba cuando las enfermeras no estaban en la consulta para quedarse a solas con las pacientes y, "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", las sometía a tocamientos en el clítoris, pechos, introducción de dedos en la vagina y, en alguna ocasión, el ano.

Desde 2003 a 2006 se produjeron al menos 29 episodios de abusos, en los cuales el ginecólogo incluso llegó a colocarle un hielo en el pezón a una paciente para satisfacer sus deseos sexuales. Aunque la mayoría de los abusos se produjeron en el CAP de la calle Río de Janeiro, entre 2005 y 2006 algunos tuvieron lugar también en las consultas privadas del centro médico 'Cemedic' de Premià de Mar (Barcelona) y la de la calle Doctor Pi i Molist de Barcelona.