Hazte premium Hazte premium

Rajoy responderá a la carta de Mas «cuando toque»

Millo replica a CDC, que había exigido una contestación a la petición de consulta en septiembre

Rajoy responderá a la carta de Mas «cuando toque» abc

abc

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha replicado hoy a CiU que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a la carta del Govern solicitando la celebración de una consulta "cuando toque" , y ha precisado que esta misiva es un "trámite" para justificar una decisión "ya tomada".

En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Millo ha contestado así al secretario de organización de CDC, Josep Rull, que ayer pidió a Rajoy que responda antes de octubre a la solicitud de la Generalitat para celebrar una consulta de autodeterminación en Cataluña.

"CiU y ERC tienen una obsesión que a veces parece enfermiza . La carta tendrá respuesta cuando toque, hay otras prioridades", ha dicho Millo, quien, no obstante, considera que esta misiva se utiliza para "legitimar un decisión ya tomada" en favor de la independencia de Cataluña.

Millo ha reiterado la voluntad de diálogo del Ejecutivo central, y ha criticado que la Generalitat "no quiera buscar soluciones" para mejorar las relaciones entre Cataluña y España, sino "pactar la ruptura".

Respecto a la posibilidad de que UDC se presente a las elecciones sin CDC como apunta hoy El Periódico de Catalunya, el portavoz parlamentario del PPC opina que no es verosímil en el escenario actual, aunque no lo descarta si CDC decide plantear un frente independentista junto a ERC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación