El 080 tendrá su salón comercial liderado por el sector de la moda
La pasarela arranca el lunes con Mango y Desigual como principales reclamos
maría güell
La moda catalana empieza a ver brotes verdes. Así lo explicó Miguel Rodríguez, gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, quien anunció que en la edición de enero se abrirá una feria dentro del 080 que liderará el propio sector.
El ... 080 Barcelona Fashion que arranca este lunes 8 de julio en el DHUB crece en días (finaliza el viernes 12) y en participantes (32 desfiles). Cinco días donde se combinaran pasarela, cuarenta stands de complementos, fiestas y una master class a cargo del fotógrafo de moda, Manuel Otomuro.
Mango dará el pistoletazo de salida el lunes a las 20:30hrs y el martes a la misma hora el protagonista será Desigual que acaba de lanzar una línea de calzado. Dos marcas muy potentes que se han convertido en las columnas vertebrales de este evento junto a Custo que presentará sus novedades el miércoles también a las 20:30hrs.
Madrid-Barcelona
La batalla Madrid-Barcelona no existe según palabras de Rodríguez que cree que son dos divisiones diferentes porque aquí hay creación. “En esta edición tenemos a Guillermina Baeza y TCN que no desfilarán en Cibeles”, desveló Rodríguez.
“El 080 Barcelona Fashion se consolida como un auténtico punto de encuentro para el sector textil en formación, creación, producción e internacionalización”, destaca Miguel Rodríguez que presentó las cifras del año pasado. En 2012 pasaron por el 080 Barcelona Fashion 28.000 personas, hubo 54.000 visitas en la web, más de 9.800 seguidores en Twiter y 14.000 fans en Facebook.
Josep Abril, Miriam Ponsa, Manuel Bolaño, Krizia Robustella, Albeniz, Alexis Reyna, Bcn Brand, Bóboli, Brain&Beast, Celia Vela, Cóndor, Escorpión, Juan Pedro López, Justicia Ruano, Natalie Capell, Naulover, Punto Blanco, Selim de Somavilla, Shipper&Arques, Slazenger, Sur, Torras, Who, Yerse, Yiorgos Eleftheriades y Zazo&Brull, completan la lista de participantes.
Rodríguez subraya que el 080 gana entidad y presencia en el sector, porque muestra al mundo lo que se hace en Cataluña, y afirma que las empresas de producción que han participado han facturado un 25 % más y los creadores la han doblado.
La inversión para esta edición no crece y queda en 1,25 millones de euros, de los cuales el 70 % son financiación pública y el resto privada, aunque aumentan las aportaciones de patrocinadores en dinero o especies. Por último, sobre la feria comercial que coincidirá en la próxima edición con el 080, Rodríguez no ha querido adelantar su nombre ni dar más datos, aunque ha remarcado que la primera edición será pequeña y que, evidentemente, llevará la marca Barcelona.
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