El «Yo acuso» de Rivera contra Artur Mas
Albert Rivera muestra un centro escolar con la bandera independentista - ABC

El «Yo acuso» de Rivera contra Artur Mas

El presidente de Ciutadans avisa al líder de CiU de que le culpará «de todo lo que pueda pasar en Cataluña» por «incitar al odio»

Actualizado:

El presidente de Ciudadanos (C,s) Albert Rivera, se ha dirigido a Artur Mas para decirle que le acusa "de todo el que pueda pasar en Cataluña en un futuro", utilizando la conocida expresión de "Yo acuso" del escritor Émile Zola, dado que le preocupa que "en los últimos meses hay una escalada de señalamiento de aquellos que quieren una Cataluña en convivencia y unida al resto de España y de Europa".

En la sesión de control del pleno del Parlamento catalán, Rivera ha lamentado que “el ministro de propaganda, Francesc Homs, convoque simposios como el de ‘España contra Cataluña’ que hacen pedagogía del odio; utilicen la televisión pública al servicio de una ideología, a pesar de que la pagamos todos; y cuelguen ‘esteladas’ en la puerta de las escuelas”. El líder de C,s ha advertido de que “la democracia se basa en el debate y en entender que en la sociedad hay opiniones diferentes”.

“Dejen de hacer apología del odio y respeten y toleren a aquellos que piensan diferente” le ha dicho el presidente de C,s a Mas y ha lamentado que ayer la cuenta oficial de Twitter de CiU “señalara a aquellos que discrepamos del camino que sigue el señor Mas” con el siguiente tuit: "Buenos días. La animadversión por el derecho a decidir de sectores españoles o partidos en pleno siglo XXI no puede ser gratuita".