Hazte premium Hazte premium

ERC ganaría las elecciones catalanas y CiU perdería hasta 15 escaños, según el CEO

El PSC retrocede hasta los 14 y Ciutadans crecería hasta lo 12-13

ERC ganaría las elecciones catalanas y CiU perdería hasta 15 escaños, según el CEO efe

abc.es

ERC ganaría las elecciones al Parlamento de Cataluña si se celebrasen hoy, según se desprende del barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) que se ha presentado este jueves.

El sondeo, el primero que se publica desde que una encuesta diese por la victoria al partido de Oriol Junqueras y restase hasta 15 escaños a CiU, subraya el descalabró electoral de Artur Mas, que se situaría entre los 34-35 escaños, 15 menos que los 50 que tiene en la actualidad.

Así, ERC sumaría entre 38 y 39 diputados, mientras que el PSC seguiría cayendo hasta los 16-17 escaños. ICV-EUiA y PP C empatarían con 13-14, C's subiría hasta hasta los 12 y la CUP ganaría otros 3 diputados, alcanzando los 6. Así, el PP perdería hasta seis diputados, ya que ahora tiene 19; ICV-EUiA se mantendría en los que tiene (13) o lograría uno más, mientras que C's pasaría de 9 a 12 diputados. Si las elecciones catalanas fuesen ahora, habría una participación del 60%, mientras que los indecisos se sitúan en el 12,7%, según la estimación de voto.

El director del CEO, Jordi Argelaguet ha recordado que en el último barómetro, ERC superaba a CiU en intención directa de voto, pero no en estimación de escaños, y ahora, ERC sería el primer partido en ambas dimensiones: "Tenemos elementos para pensar que ya podemos dar por buena esta dinámica que ya se intuía hace cinco meses", que ERC da el 'sorpasso' a CiU, ha explicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación