Hazte premium Hazte premium

Herido muy grave un niño al caerle una puerta de hierro en un solar de Terrassa

El menor, que presenta un traumatismo en la cabeza y fracturas de diversa consideración, fue trasladado de urgencia al Hospital de la Vall de Hebrón

efe

Un niño de 8 años se encuentra en estado de extrema gravedad después que ayer por la tarde le cayese encima una puerta de hierro mientras jugaba con unos amigos en un solar de Terrassa (Barcelona) y le provocara un traumatismo craneal y otras fracturas.

Se trata de un solar que hasta el año pasado acogía el mercado semanal del barrio de Montserrat y que se trasladó a otro punto de la ciudad, un recinto que aún así es de acceso libre para las personas.

Según informa el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado, hacia las 5 de la tarde el niño estaba jugando con unos amigos cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, una puerta corredera de acceso al recinto, de 6 metros de ancho por 2 de alto fabricada en hierro colado, se desprendió y cayó encima del menor.

La caída de la puerta provocó heridas de extrema gravedad al pequeño, que presenta un traumatismo en la cabeza y fracturas de diversa consideración, motivo por el que fue trasladado de urgencia al Hospital de la Vall de Hebrón de Barcelona.

El consistorio ha asegurado que ha abierto una investigación y ha señalado que en la última inspección, en 2009, se evaluó que la puerta estaba en correctas condiciones.

El Ayuntamiento ha mostrado su solidaridad a la familia de la víctima y la teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Carme Labòria, y otros cargos municipales se desplazaron primero al lugar de los hechos y después al hospital donde está ingresado el menor para dar su apoyo a los familiares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación