Hazte premium Hazte premium

El PSC acusa a Mas de usar los Presupuestos como «arma» para buscar la secesión

El portavoz de los socialistas catalanes, Maurici Lucena, considera que considera que con la prórroga presupuestaria aprobada esta semana el gobierno de CiU sólo «compra tiempo»

El PSC acusa a Mas de usar los Presupuestos como «arma» para buscar la secesión efe

efe

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de usar los Presupuestos de la Generalitat, la ley más importante del año, como un "arma" para buscar el "choque" con el Gobierno y abonar el camino de su proyecto "independentista".

"Como parte del choque contra el Gobierno español y de su permanente protesta y lloriqueo, Mas utiliza un arma tan importante como los Presupuestos para reivindicar o defender el choque de trenes con España, los usa como un arma de independencia pero gestionada de forma traumática", ha dicho Lucena en declaraciones a Efe.

Así las cosas, el PSC considera que con la prórroga presupuestaria aprobada esta semana el gobierno de CiU sólo "compra tiempo", aunque "no se sabe muy bien para qué" ni si llegará o no el escenario en el que ERC se niegue a aprobar cualquier presupuesto de los nacionalistas.

Lucena ha esgrimido en este sentido que un gobierno que tiene un socio con el que suma mayoría parlamentaria y se niega a sacar adelante sus primeros Presupuestos "debería caer en cualquier país normal".

"Si no cae en Cataluña es porque estamos instalados desde hace tiempo en un debate político con características extraordinarias", ha esgrimido el portavoz socialista.

Lucena, con amplia formación y trayectoria económica, se muestra sorprendido de que un partido como CiU, de tradición moderada y de gobierno, se vuelva ahora "antisistema" y se "instale en la falta de seriedad absoluta" al no presentar los Presupuestos para este año 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación