El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado como «alejada de la realidad» la posibilidad de que haya consejeros del gobierno catalán que quieran aparcar o aplazar la consulta soberanista , y se ha mostrado convencido de que CiU cumplirá los compromisos adquiridos en esta ... materia.
Según ha indicado Junqueras en una entrevista en TVE, «existe un compromiso escrito y espero que todos cumplamos», y ha rechazado aplazar la consulta para situar como primera prioridad las políticas para salir de la crisis económica.
«No hay que aparcar la democracia, nunca sobra, y que los ciudadanos vayan a votar es oportuno y esto es perfectamente compatible con cualquier decisión económica», ha añadido antes de expresar su confianza en que el Govern «estará a la altura de sus compromisos».
Ha dado poca verosimilitud, en este punto, a posibles divisiones dentro del ejecutivo catalán por lo que respecta a la convocatoria de la consulta, hasta el punto de que lo ha considerado «muy alejado de la realidad».
Después de subrayar que «la democracia no tiene que dar miedo a nadie», Junqueras ha alertado de que «la experiencia nos enseña que el Estado ha usado la guerra sucia en diversos momentos», si bien se ha mostrado favorable al «diálogo» con el Estado, sin olvidar que «para que haya diálogo es necesario cumplir con los acuerdos», ha apuntado.
Junqueras prefiere pensar que no hay consejeros que quieran apartar la consulta soberanista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete