Hazte premium Hazte premium

Junqueras defiende que Oriol Pujol siga como diputado pese a su imputación

Para el líder de ERC, «imputado quiere decir que hay algún indicio, pero no está acusado, no hay acusación»

Junqueras defiende que Oriol Pujol siga como diputado pese a su imputación inés baucells

ep

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, defiende que Oriol Pujol mantenga el acta en el Parlamento catalán pese a haber sido imputado por su presunta vinculación con la supuesta trama delictiva para la concesión irregular de estaciones de ITV en Cataluña.

En una entrevista de Radio, ha defendido que la posición de ERC sería otra si contra Pujol existiera una "acusación formal", algo que por ahora no se ha producido. La posición del líder de ERC contrasta con la del diputado republicano en el Congreso Joan Tardà, que animó el martes a Pujol a dejar el escaño en Parlamento catalán porque sería un gesto aleccionador y contribuiría a "hacer callar a la caverna".

"Imputado quiere decir que hay algún indicio, pero no está acusado, no hay acusación. No hay un proceso formal de investigación que se deriva en el convencimiento de que hay indicios para estar acusado", ha sentenciado Junqueras.

El líder republicano ha argumentado que, si cada vez que se imputa a un parlamentario éste tuviera que dejar el Parlamento catalán, se estaría convirtiendo "en electores a los jueces y a los fiscales". En aplicación del principio de seguridad jurídica, ha defendido que, si Pujol dejara su acta y el juez decidiera retirar la imputación, la decisión de dejar el Parlamento autonómico no sería "reversible" ya que no podría volver a ocupar su escaño hasta ser elegido, eventualmente, en las próximas elecciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación