Cataluña

ÚLTIMA HORA
El presidente de Burkina Faso decreta el estado de emergencia y disuelve el Gobierno

Cataluña

El TS obliga a la Generalitat a ofrecer enseñanza en castellano, pero no tumba la inmersión

Día 26/02/2013 - 16.17h
Temas relacionados

El Supremo desestima el recurso de un padre que tras el aval del TSJC para que sus hijos tuvieran educación bilingüe, pidió que la medida se extrapolara a todo el sistema

El Tribunal Supremo da un nuevo toque de atención a la Generalitat por su política lingüística que margina al castellano. En una sentencia hecha pública hoy, el TS recuerda a la administración catañana la obligación que tiene de ofrecer la escolarización en castellano a aquellos padres que lo soliciten para sus hijos, aunque no hace extensible esta medida al sistema educativo en su conjunto.

En un fallo notificado hoy, el Supremo desestima el recurso que un padre presentó contra el auto del pleno de la sala de lo Contencioso del TSJC de 8 marzo de 2012 que interpretaba una sentencia del TS de 2010. En dicha sentencia, el Supremo avalaba la educación bilingüe. En el auto del TSJC, cuyo recurso ha sido desestimado, el alto tribunal catalán reconocía el derecho de Feliciano Sánchez de poder escolarizar a sus hijos en las dos lenguas oficiales, pero no hacía extensible este derecho a todo el sistema. Así, obligaba a los padres que quisieran educación también en castellano para sus hijos, a recurrir a la administración y a la justicia.

Los abogados de Convivencia Cívica Catalana, entidad que da apoyo jurdico al padre demandante, consideran que la sentencia del Supremo "es un vaso medio lleno". Según ha explicado a ABC el letrado Ángel Escolano, aunque el fallo desestime en su parte dispositiva el recurso de su cliente, también abre la puerta a extender el derecho a educación bilingüe "a todo una clase, o escuela", cuando haya un solo padre que así lo solicite.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.