Cataluña

Cataluña

CaixaBank confirma que despedirá a 3.000 empleados

Día 25/02/2013 - 15.48h
Temas relacionados

La negociación puede prolongarse hasta final de abril

Una vez completado el proceso de absorción de Banca Cívica y Banco de Valencia, CaixaBank confirmó hoy que va a emprender un "plan de reestructuración" que afectará a 3.000 empleados, y así se lo ha comunicado ya a los representantes sindicales de la entidad. El banco que preside Isidro Fainé ya adelantó durante la última presentación de resultados que cualquier proceso de ajuste se haría de forma dialogada con los representantes de los trabajadores, en lo que quiere ser un proceso que se base principalmente en prejubilaciones y bajas incentivadas.

Mediante un comunicado, CaixaBank confirma hoy este proceso, que se podría prolongar hasta finales de abril. Se trata, señala la entidad, de "ajustar su plantilla a las necesidades del negocio". "Como en procesos similares, la entidad mantiene la voluntad negociadora y la disposición al diálogo abierto y continuo con la Representación Laboral de los Trabajadores", se explica en la nota remitida por el banco.

Desde CC.OO se respondió al anuncio denunciando que los trabajadores ya han hecho un importante esfuerzo de contención salarial, acompañado de una prolongación de la jornada de trabajo. El sindicato, que señala que ve la cifra de despidos (3.002 concretamente) excesiva, ha anunciado que no contempla otra posibilidad que la aplicación de medidas de carácter voluntario, ya que de otro modo "iríamos de pleno a un serio conflicto".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.